Cultura & Arte Noticias

Arabia Saudita - Reseña: Denzel Washington ofrece una actuación inquietante en 'La tragedia de Macbeth'

Arabia Saudita (bbabo.net), - CHENNAI: “La tragedia de Macbeth”, dirigida por Joel Coen, quien después de 18 películas se ha ido en solitario sin su hermano Ethan, nos lleva al encanto cinematográfico del viejo mundo de los fotogramas monocromáticos en 1,19:1 relación de aspecto, que fue popular al final de la era del cine mudo con sus marcos cuadrados casi perfectos.

Una de las tragedias más angustiosas que escribió Shakespeare, la versión de Macbeth de Coen es la última de una larga lista de adaptaciones. Pero el último en Apple TV+ se apega al original de Shakespeare, aunque Coen, quien también escribió el guión, lo ha recortado a 103 minutos cómodos que tiene todas las posibilidades de atraer incluso a aquellos que pueden no estar entre los más fervientes admiradores del Bardo.

La brillante conceptualización, con una fotografía absolutamente poderosa de Bruno Delbonnel y deslumbrantes actuaciones de sus protagonistas, Denzel Washington como Macbeth y Frances McDormand como Lady Macbeth, lleva la película visual y narrativamente a un nivel estimulante. En su mayoría filmados en interiores, los fotogramas escasos son ricamente fascinantes y nos cuentan una historia clásica con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. Las ubicaciones imaginativas de las cámaras crean una experiencia general que es tan atractiva como perturbadora y destructiva.

Desplegándose a veces contra paisajes de niebla blanca con el graznido aterrador de los pájaros negros, vemos la película abrir con Macbeth regresando victorioso de la guerra con Irlanda y Noruega y conociendo a una bruja que profetiza que se convertirá en el Thane de Cawdor y más tarde en el Rey de Escocia. plantando así un pensamiento presentimiento en su cabeza. Pero cuando el rey Duncan (Brendan Gleeson) proclama que su hijo, Malcolm (Harry Melling), lo sucederá en el trono, vemos un leve pero inconfundible rastro de decepción, dolor e ira en Macbeth, retratado con inquietante intensidad. Lady Macbeth le da un codazo para que asesine al rey, y mientras él camina por un corredor interminable con una espada haciéndole señas, sabemos que una tragedia eventualmente será su perdición.

McDormand, aunque fue arrestada como una mujer que conduce a su esposo hacia la perdición y la muerte, sentí que no fue tan intensa como en "Fargo" o "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".